sábado, 16 de mayo de 2015
Usos de Flickr en el aula
Dentro del tema tan abordado en las clases de idiomas como es la comida, emplearía esta fotografía para hablar de la gastronomía española. Los objetivos serían:
- Activar los conocimientos previos de los alumnos sobre el tema
- Generar debate y así desarrollar la destreza oral
- Presentar nuevo vocabulario sobre alimentos y, en concreto, sobre platos españoles
La actividad estaría enfocada hacia un grupo en situación de inmersión en alguna ciudad en España.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hola, Blanca:
ResponderEliminarNo puedo dejar de reconocer que al ver esta imagen se me abrió el apetito, mmmm.
Y no dudo que a algunos alumnos no solo se les abrirá el apetitito sino que se motivarán a aplicar conocimientos para desenvolverse de forma adecuada en el mundo gastronomico.
Muchas gracias!
Carolina Meyer
Gracias a ti por tu comentario, Carolina!
ResponderEliminarUn abrazo.
!Qué rico! Me encanta esta foto, porque además de ser uno de los pilares de nuestra cultura, todo el mundo tiene un paladar y es muy apropiada para dar pie a que los alumnos hablen de sus recuerdos, su comida favorita y la comida tradicional de su país ¿Hay cultura sin comida?
ResponderEliminarUn abrazo.
Ana
Hola Blanca, me encanta tu blog, tienes muy buen gusto.
ResponderEliminarLa fotografía que has elegido sería perfecta para hablar de las tapas, se puede introducir este tema en clase con esta fotografía y después hay muchas cosas que se podrían trabajar; maneras de pedir en una bar, a la hora de pagar, los horarios, los platos típicos, la historia de las tapas, ¿de dónde viene el nombre de tapa?, etc...
Un abrazo,
V.Riesco
Muchas gracias por vuestros comentarios e ideas prácticas para trabajar con esta imagen!
ResponderEliminarUn abrazo
Hola Blanca,
ResponderEliminarQué foto tan buena para comenzar con el tema. En Finlandia crearía debate el pulpo, algo que no comprenden. Cuando explico que sueño con llegar a Madrid y tomarme un bocadillo de calamares con una cerveza, se me mueren :) y mira que intento añadir la cerveza... Pero algunos de Erasmus lo han tomado y vuelven con una actitud positiva.
Un saludo,
Carmen
Hola Carmen,
ResponderEliminares muy interesante lo que comentas, ya que, a pesar de ser gallega, no me gusta el pulpo, y entiendo perfectamente cuando la gente de países donde se comen este tipo de alimentos no comprenden que nosotros lo hagamos. Pero estoy de acuerdo contigo: hay que conocerlo y probarlo antes de juzgar!
Un abrazo