domingo, 10 de mayo de 2015






La web 2.0 como plataforma colectiva del conocimiento




La web 2.0 podría definirse como una comunidad virtual donde cualquiera puede consultar, compartir e intercambiar información con otras personas de forma sencilla, gratuita e inmediata.  
En el campo de la enseñanza-aprendizaje de lenguas, esta se ha convertido en un lugar de encuentro entre docentes, estudiantes y otros profesionales e interesados en el sector, donde el conocimiento se construye entre todos. Aquí podemos hallar multitud de actividades para llevar al aula, recursos y herramientas didácticas online. Para quienes no tenemos apenas experiencia, esto constituye un paraíso donde tomar ideas y aprender de las experiencias compartidas en la red.
El uso de plataformas educativas, por su parte, se ha convertido en una extensión del aula, donde profundizar más sobre los contenidos allí tratados, a través de debates, intercambio de información, exposición y resolución de dudas, realización de tareas y retroalimentación.
El flujo constante de información aquí encontrada permite que la formación lingüística del aprendiz sea continua, multidimensional y más informal.

Además, el uso de la web 2. 0 favorece la autonomía, la reflexión, la creatividad, la motivación y la participación de todos los estudiantes.

2 comentarios: